De vez en cuando recuerdo con cariño el segundo año que tuve la oportunidad de asistir a THE FEST con mis amigos de Light&Noise. Me pegué a su plan porque ellos iban a cubrir el evento y les dije "llévenme de lo que quieran". Fui el chico del micrófono. Realmente lo único que tenía que hacer era sostener el micrófono hasta el fondo del venue por unos 12 minutos/ las primeras tres canciones. ¿Sencillo no? Ni siquiera tenía que settear porque eso lo hacía Bern, y a cambio podíamos entrar sin hacer fila y ver a nuestras bandas favoritas.
Todo era normal y divertido hasta que llegamos a un venue en el pueblo de Ybor,FL llamado Crowbar, en donde tocaría Tim Barry. Recuerdo haberlo escuchado antes y lo disfrutaba mucho, aunque no había realmente algo que me atrapara además de sus letras. Lo que pasó en ese show se quedó marcado en mi ser para siempre. Una filosofía, una manera de pensar, de vivir y de ver la vida que muchas veces olvido y que de vez en cuando recuerdo. Afortunadamente puedo viajar en el tiempo y revivir esas primeras tres canciones y sus discursos de introducción, de esos que impactan más de lo que el mismo Tim Barry sabe o sabrá. Parecía que ese show lo hacía para nosotros, los extraños y extranjeros que recorrimos kilómetros sólo para escapar y unirnos a una comunidad que dejaba sus problemas atrás para unirse por la música. Todos éramos amigos, todos sonreíamos, nos abrazábamos y cantábamos. El único lugar en el que he estado en donde levantas la mano en la calle para darle high-five a un extraño y éste (cargando una pila de libros) se detiene, deja sus libros en el piso, te da high-five, recoge sus libros y continúa su camino (esto realmente pasó jaja)
No digo que en México no tengamos esta camaradería ni mucho menos, sólo quiero recordar e intentar explicar esa vibra tan extraña y hermosa que tuvo ese viaje y el evento en general, que en palabras de mi amigo Kike Medina, “no puedes describirlo, sólo puedes entenderlo si llegas a vivirlo”. Ahí la razón de haber decidido unirme al viaje, una decisión que dudé mucho al momento y que agradezco haberla tomado.
Creo que quería escribir esto para no olvidarlo (en caso de que pudiera), pero también para compartirles a uno de los artistas más puros y sinceros que he escuchado, y ahora entiendo lo afortunado que soy de haberlo visto en vivo. Búsquenlo, escúchenlo y si pueden véanlo en vivo. Seguro tendrá algo que decirles personalmente.
Por más gente como Tim Barry <3